Asesorías en Finca Raíz
PDF Imprimir Correo

ASESORIAS  FINANCIERAS Y CREDITICIAS

 

COMPRAVENTA

Se requieren los siguientes documentos:

- Escritura.

- Paz y Salvos de impuesto predial o autoevalúo y de valorización; si el predio está ubicado en un municipio donde no exista valorización se requiere constancia de tal hecho; generalmente esta nota aparece en el paz y salvo.

- Cédulas de ciudadanía para personas naturales o Certificado de Cámara de Comercio para personas jurídicas y acta de junta o asamblea de socios si el representante legal no está facultado estatutariamente para realizar tal acto.

- Si el inmueble está sometido al Régimen de Propiedad Horizontal debe aportar paz y salvo de las contribuciones a las expensas comunes expedido por el Administrador y copia del reglamento o parte pertinente, sus aclaraciones y/o modificaciones.

 

HIPOTECA

Se requieren los siguientes documentos:

- Escritura.

- Paz y Salvos de impuesto predial o autoevalúo y de valorización; si el predio está ubicado en un municipio donde no exista valorización se requiere constancia de tal hecho: generalmente esta nota aparece en el paz y salvo.

- Cédulas de ciudadanía si las partes son personas naturales o Certificado de Cámara de Comercio si una de las partes es persona jurídica y acta de junta o asamblea de socios si el representante.